Los test de la formación complementaria de los cursos de formación de productos fitosanitarios básico y cualificado tienen siempre mínimo 30 preguntas, y cada acierto es equivalente a un punto, por cada dos fallos se quita un punto punto
Sobre las respuestas del examen de productos fitosanitarios en su formación complementaria podemos decir que hay siempre 3 respuestas alternativas.
Para obtener un aprobado, es decir una calificación de apto hay que obtener 15 puntos. Si la persona no sacara los 15 puntos no aprobará el examen. En este caso sería calificada como no apto.
En caso de que la persona sea no apta puede optar a una segunda evaluación, no se tiene por que inscribir en este caso en otro nuevo curso, lo que sí que tiene que pasar es una semana entre examenes.
Hay que considerar que los cursos de formación complementaria implican una evaluación basada en un test de preguntas. Estás preguntas son comprensibles, fáciles, sencillas, muy concretas y concisas, están redactadas en positiva y tienen los textos cortos. Al igual que las respuestas.