El ahorro energético en el sector de electricidad y montaje

El ahorro energético en el sector de electricidad y montaje

Si quieres saber cómo puedes propiciar el ahorro energético gracias al sector de la electricidad y el montaje te facilitamos las siguientes informaciones para que conozcas cómo pueden propiciar la sostenibilidad y otros consejos para reducir tus gastos en el hogar

 

Mejora las condiciones de tus contratos de energía

Además de invertir en unas instalaciones eléctricas de calidad en tu domicilio, la clave del ahorro consiste en contratar tus suministros de energía eléctrica en las mejores condiciones, dado que las compañías aplican sus propios precios para el kWh de luz. Para saber cuánto cuesta la energía las comercializadoras se basan en el precio del kWh de luz hoy y de este modo establecen los precios anuales para sus propias tarifas del mercado libre tal y como puedes ver a continuación: http://cambioglobal.es/.

Si crees que estás pagando un precio superior por la energía eléctrica tienes varias opciones. Puedes consultar un comparador de tarifas y buscar la opción actual más apropiada en función de tu perfil de consumo. Los resultados te proporcionarán información actualizada sobre  las promociones y ofertas vigentes de las tarifas de Iberdrola, EDP, Cepsa y un sinfín de comercializadoras de pequeño y gran tamaño que seguramente no conoces pero tienen precios más competitivos que las grandes como Repsol, Endesa, Iberdrola y sus tarifas del mercado libre.

Pasarte a otra compañía es gratis siempre que no esté vigente el periodo de permanencia de tu contrato actual de luz. En caso afirmativo puedes finalizar el contrato pagando el coste por el cambio de tarifa con Iberdrola, Naturgy, Endesa o la empresa con la que tienes actualmente contratados los servicios y dependerá de los meses que te falten para la finalización de ese periodo. Por esta razón te recomendamos de ahora en adelante mirar en las condiciones de las ofertas si se aplica un compromiso de permanencia o no antes de contratar.

Cómo ahorrar con el sector del montaje eléctrico

Los profesionales del sector de la electricidad y el montaje pueden hacer de tu vivienda un lugar mucho más eficiente si aplicas las siguientes técnicas que mejorarán el nivel de eficiencia:

  • Instalaciones eléctricas renovadas: al cambiar la instalación antigua conseguirás una equipación nueva que hará un uso más eficiente de los recursos y la energía, con menos probabilidad de dar problemas.
  • Sistemas de iluminación de bajo consumo: para disminuir el consumo eléctrico al máximo lo más conveniente es reemplazar cuanto antes todas las lámparas de la casa por bombillas LED de bajo consumo y lo más recomendable es que recurras a un servicio de calidad para llevar a cabo el cambio evitando riesgos.
  • Revisión de calderas y radiadores eléctricos: es conveniente hacer estas revisiones periódicamente para comprobar que no hay averías o fugas, los dispositivos funcionan correctamente y no necesitan ser arreglados o reemplazados.
  • Inversión en autoconsumo: gracias al trabajo del sector eléctrico y el montaje puedes dejar de depender de los precios de las comercializadoras y colocar unas placas solares fotovoltaicas para generar tu propia energía, que puedes utilizar en todos los rincones de tu casa. Descubre más sobre los beneficios y el desarrollo de la eficiencia energética en el siguiente artículo.